Por la violencia laboral que mujeres trabajadoras en los 60 municipios, adheridas al Sindicato "7 de Mayo", participarán en la marcha del próximo 8 de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Al rededor del 60 por ciento de afiliados al sindicato son mujeres las cuales se espera tengan participación en la protesta ocasión que será aprovechada para exigir la defensa de los derechos laborales de las mujeres.
Sus integrantes, María del Pilar Meneses Torres y Nazaria García Cerón afirmaron que no están en contra de la transformación política, no obstante los despidos injustificados en contra de trabajadoras que también son jefas de familia y el no reconocimiento a sus líderes sindicales transgreden los derechos de las trabajadoras.
Afirman que la autoridad estatal y municipales han ejercido violencia institucional, ejemplo de ello 45 mujeres despedidas en el ayuntamiento de Huamantla y recientemente el caso de despidos en Chiautempan.
Por ello se manifestarán de manera pacifica este miércoles el Plaza de la Constitución acompañando a los colectivos feministas de la entidad.
