Cómo fue anunciado previamente, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en Tlaxcala, participarán en el paro nacional el próximo 15 de febrero.
Lo anterior ante la falta de cumplimiento a las demandas de seguridad de la agrupación a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, por lo que la s principales autopistas de la entidad serán tomadas por los transportistas.
Entre sus diversas exigencias, además de garantizar la seguridad de los operadores. Exigen también la prohibición del vehículo doblemente articulado; emplazamiento por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo.
Así como también exigen se dictaminen tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; así como la reclasificsción de carreteras, la conformación de un reglamento de grúas, así como eliminar los permisos de trabajo en municipios.
También exigirán un alto a los abusos y extorsiones por parte de elementos de diversas corporaciones policiales y la erradicación de cuotas en carreteras federales.
