Tlaxcala, Tlax., Con la participación de 17 restaurantes del estado, la Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer la estrategia “Tlaxcala en tu paladar - El Ingrediente del mes”, que busca promocionar la riqueza gastronómica de la entidad.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia Josefina Rodríguez Zamora, dijo que esta campaña busca trabajar en conjunto con los restauranteros, además de fortalecer la cadena de trabajo con los productores.
Señaló que esta estrategia estará vigente lo que resta del año y el próximo, con lo cual se busca que sea una política pública en beneficio del turismo.
Para el mes de octubre, se prepararán platillos en los primeros 17 restaurantes con maíz, quelite, huitlacoche y tequexquite; en noviembre se utilizará cempasúchil, chilacayote, tejocote y calabaza; y para diciembre se enaltecerá el nopal, chapulines, el maguey y el amaranto.
En su oportunidad, Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), agradeció que el Gobierno del Estado involucre al sector gastronómico como clave para potenciar el turismo de la entidad, ya que actualmente eran relegados.
Finalmente, Rodríguez Zamora explicó que esta campaña estará vigente a partir de la próxima semana, además que los platillos y la oferta gastronómica se dará a conocer a través de las redes sociales de la dependencia, así como los modos de producción.
																					
     
     
    
								