Tlaxcala, Tlax. Ante la ausencia de un dirigente estatal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los militantes acusaron que este retraso se debe a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Señalaron que esto es con el fin de imponer a Mariano González Aguirre, hijo del exgobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, como el nuevo dirigente del PRI en la entidad.
Asimismo, aseguraron que el proceso de elección interno, mismo que debió comenzar a principios del mes pasado ha sido postergado para poder organizar la llegada de González Aguirre.
Explicaron que, el también diputado federal, se ha reunido con liderazgos de las diversas organizaciones adheridas al tricolor.
“En esas reuniones no se ha permitido el acceso a simpatizantes y militantes reales del PRI y solo han estado presentes ex funcionarios del gobierno tanto de Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez a quienes se les estará habilitando como negociadores en los diferentes municipios”, comentaron.
Por último, señalaron que está decisión por parte de la dirigencia nacional, ha inconformado a algunos cuadros políticos del PRI, que tenían la intención de postularse, por lo que no descartan nuevas fracturas al interior del tricolor.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    