Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de la capital de Tlaxcala, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de la ciudadanía de bajos recursos, vulnerabilidad o marginación, puso en marcha programas sociales por medio del área de Desarrollo Social y ayudaron a 864 familias.
Mildred Vergara Zavala, alcaldesa de la ciudad, destacó que su gobierno está enfocado en ayudar a la ciudadanía de la capital por lo que busco contribuir al bienestar social con estos programas.
Explicó que están buscando brindar un apoyo económico a las familias de bajos recursos ya que la pandemia ha generado una situación financiera complicada.
Asimismo, destacó que la dirección del ayuntamiento está formada por cinco programas sociales con los cuales apoyaron a la ciudadanía, también comento se proporcionaron recursos económicos y se vieron reflejados en los precios de los productos subsidiados por medio del cual se obtuvieron tinacos, cisternas, bombas, cemento, mortero y láminas.
Uno de los programas es el Alimentario y principalmente se enfocó en la entrega de despensas, explicó que con este se apoyó a 160 familias; con el programa de Autoempleo fueron otras 25; el de Vivienda Sustentable se beneficiaron 256 y con el de Mejoramiento de Vivienda a 393.
Igualmente señaló que el programa de Escrituración ayudó a 41 personas, el objetivo de este es de ayudar a las personas que no cuentan con certeza jurídica de un título de propiedad, y se generó un descuento del 50 por ciento en pagos de impuestos municipales y honorarios notariales.
