Ante la probabilidad de intensas manifestaciones con motivo del próximo 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, garantizó que las fuerzas estatales no intervendrán contra las integrantes de grupos feministas.
El funcionario recién nombrado como comandante estatal, afirmó que los grupos feministas podrán expresarse y marchar libremente y con paz, no obstante enfatizó: "si no hay ninguna alteración al orden público no vamos a intervenir absolutamente para nada".
Y es que, cabe destacar que el pasado 8M varias manifestantes denunciaron haber sido violentadas por parte de elementos de la policía estatal acciones que le fueron señaladas y criticadas a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En esta ocasión, Celaya Gamboa afirmó que se mantendrán vigilantes de la jornada que se vivirá el 8 de marzo donde, subrayó que no se permitirán daños a inmuebles, con ello se espera un operativo de relevancia para proteger los monumentos de la ciudad capital pues la zona del Conjunto Conventual Franciscano está incluso bajo resguardo de la UNESCO.
