Derivado de las protestas por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) de Petróleos Mexicanos (Pemex), gasolineras de Tlaxcala podrían no otorgar servicio ya que se informó que no se han abastecido las pipas de distribución en la terminal de Pemex en el vecino estado de Puebla.
De acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, dirigente de la organización, afirmó que, entre, las exigencias de los trabajadores se encuentra la dotación de uniformes y cumplimiento a diversas cláusulas contractuales y servicio médico.
Por ello, detalló que desde el pasado lunes varios viajes de abasto a estaciones de ambas entidades están pendientes, por lo que estaciones de servicio se quedarán sin combustible hasta la resolución de sus demandas.
Hasta el momento seis gasolineras de Puebla no han otorgado el servicio, situación que ya está afectando también a estaciones de Pemex en Tlaxcala y se espera que el cese al abasto por parte de los trabajadores afecte a 10 gasolineras más y hasta 500 estaciones más en la región Puebla-Tlaxcala.
Los trabajadores exigen además la dotación de equipo de seguridad, servicio de salud y medicamentos, por lo que se advirtió una crisis generalizada pues aseguran que la Secretaría de Energía (Sener), ha negado pronta atención a los trabajadores.
