La líderesa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, se expresó, en conjunto con integrantes del CDE, en contra de la represión de la policía estatal en contra de manifestantes sindicalizados.
"La gobernadora no es dueña del estado", dijo la presidenta estatal del tricolor con referencia a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, calificando su gobierno como "desastroso" y de gobierno autoritario de agresión, represión, de vulneración a derechos humanos y políticos.
Incluso, hizo mención que, años atrás, el hoy Presidente de la República realizó marchas, mítines y plantones "en defensa de sus ideales", por lo que señaló que Cuéllar Cisneros carece de memoria y ha limitado el derecho Constitucional a la libre expresión y manifestación de los agremiados a las organizaciones sindicales.
"¡Basta de impunidad, basta de atropellos, basta de incapacidad, basta de opacidad, basta de represión, basta de saquear y desfalcar al estado, basta de espectáculos, basta de corrupción, basta de inseguridad!", exigió Ávalos Zempoalteca.
Por ello, hizo un llamado al diálogo sin confrontaciones con los sindicalizados, no obstante exigió la renuncia de la administración actual al no ser capaces de gobernar, así como respeto al estado de derecho y a los tlaxcaltecas.
