Tlaxcala, Tlax., Hace un par de días se dio a conocer la liberación de una persona identificad como José N., alias “El Polluelo”, quien es responsable del delito de lenocinio cometido en agravio de una mujer identificada como Karla N., y que quedó en libertad después de que un juez penal del Distrito judicial Guridi y Alcocer de nombre Ramón Jiménez Casco, sobrino del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez le otorgara la misma.
La activista Rosi Orozco, presidenta de la organización Unidos Contra la Trata, dio a conocer que en Tlaxcala fue liberado José N., oriundo del municipio de Quilehtla ubicado en el llamado “corredor de los padrotes tlaxcaltecas”.
Orozco, mencionó en un video difundido en redes sociales que esta dicha decisión judicial sigue dejando mal etiquetado al poder Judicial de Tlaxcala, pues es evidencia de que continúan las fallas al no impartir correctamente la justicia y seguir defendiendo a personas que enfrentan procesos penales por estar ligados a la trata de personas y asociación delictuosa.
José N., quien tardo 11 años en ser capturado fue liberado el pasado 5 de junio, de acuerdo con información reciente, el sujeto estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde se le notificó al director que lo dejara en “inmediata libertad”.
Se sabe que “El Polluelo” esclavizó en complicidad con otro padrote de nombre Gerardo N., alias “El Cepillo” a Karla N., de 12 años, “obligándola a sostener relaciones sexuales con más de 30 hombres por día, los siete días de la semana por más de cuatro tormentosos años”.
Asimismo, Orozco conminó a los jueces tlaxcaltecas a “que sean empáticos con las víctimas, demuestren su buen corazón y actúen con estricto apego a derecho para garantizar la justicia a mujeres y niños que tantas lágrimas y sangre han derramado”.
