Tlaxcala, Tlax.- El día primero de mayo y por conmemoración del día del trabajo, en Tlaxcala se realizará una marcha para exigir a los 25 legisladores la pronta atención del pliego petitorio que les fue entregado al inicio de la 63 Legislatura, anunciaron los integrantes del colectivo Por un Pacto desde Abajo, está iniciará en el lugar conocido por la gente como “La Virgen” y finalizará en el frente de las instalaciones del congreso del estado.
Asimismo, Jaime Agustín Sánchez Corona, ex aspirante a la diputación federal por el Distrito 2,menciona que el pliego petitorio contenía 10 puntos los cuales hasta la fecha no se han cumplido ninguno de ellos.
Por otro lado, Sánchez Corona lamenta que el Poder Legislativo en el estado de Tlaxcala tiene en su mayoría integrantes morenistas y que no se le haya dado prioridad a estas exigencias, las cuales los trabajadores del estado hicieron llegar en el momento en el que se tomaron los cargos.
Jaime, desaprobó como el grupo parlamentario de Morena tomó acción en su administración, aseguró que hubo una administración “gris” y que estuvo alejada del pueblo tlaxcalteca.
“De ese pliego petitorio no han cumplido ninguno, los diputados no nos sirvieron para nada en los 3 años que estuvieron, por eso vamos a concluir nuestro mitin en el Congreso que mayoritariamente es morenista, por eso el resto de la sociedad está insatisfecha con el actuar tan gris de esta Legislatura”, dijo Sánchez Corona.
También, los puntos más destacados del pliego petitorio que el pueblo trabajador entregó a los legisladores son los siguientes: la otorgación de créditos con tasas de interés mínima, creación de una partida especial destinada a apoyar a las personas desempleadas y la implementación de leyes secundarias para aplicar la revocación de mandato.
