Tlaxcala, Tlax.- El alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, reconoció ante medios de comunicación, que el municipio es un lugar de riesgo al estar en zona limítrofe con Puebla.
Por ello, abundó que la Guardia Nacional (GN), apoya con la seguridad al hacer rondines, como parte de las estrategias para evitar el ingreso de bandas o el conocido tiradero de cadáveres.
Sin embargo, en los últimos días se ha percibido una reducción en esto, lo que preocupa al munícipe, ya que dejarían a Ixtenco presa de la inseguridad.
En ese sentido, Sánchez Rojas anunció que solicitará a las instancias correspondientes se retomen los rondines para garantizar la seguridad a los automovilistas y transportistas, principales afectados por delitos como el robo a vehículo.
Afortunadamente, señaló que la seguridad pública en las comunidades y cabecera se mantiene, ya que no hay reporte de focos rojos, en el municipio.
Gracias a la cercanía entre la población, permite mantener la seguridad en la comunidad la cuál resaltó, es considerada una de las más seguras en el estado.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    