A diferencia de otras entidades del país, durante agosto y prácticamente, no se han presentaron casos de secuestro en Tlaxcala y en al menos ocho entidades más, señala la organización "Alto al Secuestro".
A nivel nacional, se presentaron al menos 76 carpetas de investigación por secuestro, así como se logró el rescate de 141 víctimas y se han registrado 73 detenciones.
En cambio, de diciembre de 2018 a agosto de 2023, en México se tiene un acumulado de cinco mil 787 secuestros que se desprenden en 101.5 secuestros mensuales; 23.6 semanales y 3.3 secuestros diarios.
Sin embargo, el acumulado de cifras indica que en Tlaxcala se han presentado más casos de secuestro que en Colima, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur. Nayarit Campeche , Durango y Yucatán.
Y es que en lo que va de la actual administración federal se tiene un registro de 58 secuestros en la entidad a diferencia de Durango o Yucatán con ocho y cinco secuestros respectivamente.
Lo anterior a diferencia de Veracruz con 975 casos de secuestro, seguido por Estado de México con 920 y Ciudad de México con 434.
																					
     
     
    
								