Tlaxcala, Tlax. Miriam Aline Lazo Caballero, regidora de Desarrollo Social, Derechos Humanos e Igualdad de Género del municipio de Ixtenco, expresó su inconformidad hacia el Congreso local por supuestas modificaciones realizadas a una de las actas de sesión de Cabildo por parte del presidente municipal Renato Sánchez Rojas.
Asimismo, explicó que los cambios no se notificaron de forma previa, así como no fueron abordados en la sesión celebrada el pasado 17 de septiembre y pretendían que el acta fuera firmada, sin que los anexos hayan sido analizados por la totalidad del Cabildo.
Dado a esto realizó un llamado a fin de que no se agreguen acuerdos que no se plantearon, discutieron y aprobaron por el Cabildo y se asiente de manera textual todo lo que se lleva a cabo en dichas sesiones.
Aline Lazo señaló que en esta sesión habían aprobado la solicitud para la desincorporación de algunas unidades vehiculares, sin embargo, tras realizar la lectura del acta que le presentaron para firma la regidora se percató que habían integrado otra unidad de la que no habían informado.
Debido a esto se negó a firmar el acta correspondiente y decidió hacer pública la información para que no haya modificaciones momentáneas a los acuerdos establecidos por el cuerpo edilicio.
