Tlaxcala, Tlax., Cuatro regidores del municipio de Ixtenco han hecho una denuncia pública en contra del alcalde Renato Sánchez Rojas, alegando que intentó asignarse un bono de fin de año de más de 50 mil pesos de manera arbitraria, situación que fue impedida por la mayoría de los integrantes del Cabildo.
A través de un video compartido en redes sociales, Omar Cisneros Quirós, Lorely Itzel Solís Aparicio, Ana Karen Cabrera Galindo y Aline Lazo Caballero respondieron a las acusaciones hechas por el propio municipio, que los señalaba de etiquetarse un bono de 31 mil pesos.
Los regidores explicaron que en la cuadragésima sesión ordinaria del Cabildo, llevada a cabo el pasado 21 de diciembre, el regidor Óscar Martínez Carpinteiro propuso en el único punto del orden del día la aprobación de una compensación de 30 días para funcionarios y ediles. Sin embargo, los cuatro regidores se opusieron a esta medida al considerarla arbitraria. En cambio, propusieron que dicha prestación fuera en menor proporción, una sugerencia que, según los denunciantes, no fue compartida por el alcalde.
Además, los miembros del Cabildo acusaron que el municipio no ha reducido el sueldo como ha declarado en diversas ocasiones. Según ellos, actualmente, y de acuerdo con los aumentos por cada ejercicio fiscal, al cierre de 2023, el presidente municipal percibió un salario de 52 mil 777 pesos mensuales.
																					
     
     
    
								