Información sobre incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que en Tlaxcala, de enero a julio, se han cometido en total mil 967 delitos denunciados ante las autoridades.
En promedio, al mes, se han registrado 281 actos delictivos, la mayoría de ellos ocurridos en enero con un total de 303; en tanto, durante julio hubo un registro de 274 delitos.
Se registraron a su vez un total de 170 delitos contra la vida y la libertad corporal de los cuales 84 han sido homicidios y 78 lesiones.
También, el gobierno estatal ha reconocido únicamente ocho feminicidios, tres ocurridos durante febrero, uno en marzo, dos en abril y dos en mayo, así como han ocurrido cuatro secuestros, dos de tipo extorsivo y dos de tipo exprés.
Sin embargo en materia de delitos contra el patrimonio, Tlaxcala registró mil 572 denuncias de las cuales mil 011 corresponden al robo de vehículo, siendo entonces el delito más común en la entidad, además del registro de 191 robos a casa habitación.
También se han presentado hasta 179 delitos contra otros bienes jurídicos por ejemplo, 56 casos de narcomenudeo y 29 allanamientos de morada y 10 delitos electorales.
