De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala presentó pérdidas en la economía industrial.
Al cierre de 2022, Tlaxcala presentó una variación de menos (-) 7.2 por ciento en el mes de diciembre, así como pérdidas de (-) 8.2 por ciento en la variación porcentual real respecto al mismo mes de 2021.
Esto a diferencia de entidades como Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla con variaciones de hasta 7.7 por ciento.
La contribución de Tlaxcala al IMAI fue de (-) menos 0.06 por ciento; si bien la entidad no cuenta con actividades en minería, sí género Aportaciones en materia de Generación, Transmisión y Distribución de energía eléctrica con el 0.02 por ciento representando una variación de 7.1 respecto al año anterior.
En cambio, en materia de construcción fue de menos (-) 24.9 por ciento y números negativos en contribución a la economía con -0.21 por ciento; aunque el fuerte de la entidad son las actividades manufactureras estas registraron una variación de - 2.1 y una contribución de - 0.02.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    