Por: Especial

Tlaxcala

Regresan comerciantes antorchistas a las calles; alcaldesa ignora sus demandas

Tal como fue anunciado, locatarios e integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala (MAT), volvieron a las calles este viernes para exigir al ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Maribel Pérez Arenas, les permita regresar a sus espacios comerciales tras ser desalojados el pasado 10 de noviembre.

 

Con pancartas y consignas, los inconformes reclamaron a la autoridad municipal el haberlos desalojado de sus espacios laborales por lo que surgieron al municipio dé solución a sus demandas.

Afirman que son 80 familias afectadas por las órdenes de la alcaldesa quien, presuntamente, busca el reordenamiento del comercio en la capital, no obstante, a la fecha, los comerciantes no han recibido respuesta alguna y tampoco se les ha dado a conocer la organización del comercio en los alrededores del mercado "Emilio Sánchez Piedras".

El contingente partió desde avenida Independencia hasta llegar a Plaza de la Constitución, interrumpiendo de forma intermitente el tránsito vehicular; una vez instalados al exterior del recinto municipal exigieron diálogo con la alcaldesa ya que, a la fecha, únicamente han sido recibidos por la Secretaria del Ayuntamiento.

Temas relacionados: