Por: Cortesía

Tlaxcala

Relleno Sanitario en Huamantla llegó a su máxima capacidad

Huamantla, Tlax. El relleno sanitario ha llegado a su máxima capacidad y se encuentra en la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Huamantla, esto ha comenzado a afectar los cultivos cercanos de fresas y frambuesas.

La Coordinación General de Ecología garantizó tener el control de los juegos de la basura en estanques rústicos, pero en aire se encuentra contaminado por la misma basura.

Desde el valle de Huamantla se observa la contaminación líquida, sólida y gaseosa que genera el lugar, ya que en viento va desde norte a sur, los campesinos que trabajan en los cultivos respiran los olores que surgen del tiradero.

También, los trabajadores mantienen una queja ya que en el tiradero se encuentra fauna canina, la queja va enfocada en el momento en el que anochece estos bajan del tiradero a los cultivos en busca de agua y comida.

Informaron que ya que no hay una delimitación ni vigilancia, los perros se acercan en la etapa donde la fresa se mandara y dejan contaminación en el lugar.

Francisco Lozano Olivares, responsable de los rellenos adscritos de la CGE en Tlaxcala, informó que los pozos de riego están libres de contaminación, de igual forma explicó que el tiradero ha llegado a su máxima capacidad por lo que será necesario ampliarlo.

Asimismo, comentó que la ampliación tendrá que ser atendida por la siguiente administración ya que en este momento se encuentran en el cierre y no queda más presupuesto para este trabajo.

Temas relacionados: