Esta tarde, elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo de inspección en la ciudad rielera de Apizaco y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México realizaron el rescate de al menos 40 migrantes.
De acuerdo con la dependencia federal las 40 personas se encontraban a bordo de los vagones de carga de "La Bestia" y se encontraban en estado de hacinamiento.
Con esto suman, aproximadamente 482 rescates de migrantes en la entidad en diversos municipios de la entidad, el operativo más intenso ocurrió el pasado 22 de enero con el rescate de 233 personas en una vivienda en el municipio de Ixtenco., al oriente del estado.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (iNM) para su atención y probable retorno a sus países de origen, aún se desconoce la nacionalidad de cada uno de ellos, no obstante se estima que entre los viajantes se encuentren personas provenientes de El Salvador, Nicaragua y Ecuador.
