El dirigente del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Augusto Pérez, expresó su respaldo hacia los actos de represión en contra de los manifestantes sindicalizados quienes, a su vez, rechazan el nuevo esquema de servicios de salud.
"Respaldamos las acciones que este gobierno transformador realiza para mejorar la atención médica a la clase trabajadora, quien por mucho tiempo había sido utilizada para saciar intereses personales y no colectivos", fue el mensaje del líder morenista tlaxcalteca.
En este sentido, justificó las acciones ejercidas contra los manifestantes como una estrategia en contra de la corrupción y para el fortalecimiento de los servicios de salud de la base trabajadora.
No obstante, los afectados afirman que el gobierno local busca privatizar los servicios de salud con una sola empresa la cual no les otorga atención médica integral en casos de enfermedades leves hasta graves ya que no cuentan con la dotación de medicamentos de patente, la cobertura del 75 por ciento en consultas, prótesis, o servicios de oftalmología y laboratorios.
Asimismo, refieren que el cambio de esquema no se llevó a cabo con el debido proceso pues se volaron las Condiciones Generales de Trabajo ya que, para cambiar de esquema, este debió ser consultado en asamblea general a toda la base trabajadora.
A pesar del violento desalojo de manifestantes desde la madrugada del miércoles 2 de agosto, Carlos Augusto Pérez afirmó en sus redes sociales: "En morena nos manifestamos a favor de acabar con la corrupción que ha privilegiado a grupos minoritarios", señaló.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    