Pobladores de los siete barrios del municipio de Xiloxoxtla confontaron al edil Francisco Zacapa Rugerio luego de que este se negara a la entrega de 900 mil pesos para obra pública.
En un intento fallido por entablar diálogo para cuestionar la reducción del apoyo a 450 mil pesos por cada barrio, presuntamente por indicaciones del tesorero Federico Coyotzi Flores.
En el lugar se apersonaron elementos de seguridad pública antimotines para controlar a la turba arrojando gas lacrimógeno al interior del ayuntamiento donde se encontraba retenido el alcalde.
No obstante el el químico alcanzó a diseminarse al jardín de niños "Eulalia Guzmán" cercano al ayuntamiento, por lo que solicitaron a padres de familia acudir de forma inmediata por sus hijos.
Asimismo, el munícipes fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante su incapacidad por resolver el conflicto y lograr acuerdos con los comunales, mientras las instalaciones del ayuntamiento sufrieron daños como varios cristales rotos luego de que los inconformes rompieran ventanas para poder respirar.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    