Tlaxcala, Tlax., A través de una denuncia anónima, se dio a conocer que el presidente de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Raúl Pérez, ha perdido la imparcialidad que deben presentar los servidores públicos tras litigar a favor de dos mujeres que, en estado etílico agredieron a cuatro personas en su domicilio.
Los hechos se remontan al pasado 23 de diciembre, cuando Verónica N., Enedina N., Jimena N. y Atziri N., fueron agredidas por parte de Julia P. y Amairani P., quienes según la denuncia estaban en estado etílico y que se han dicho "apadrinadas" por parte del presidente de comunidad, de ahí que se han sentido en la libertad de agredir a varias personas.
Luego de las agresiones, las víctimas acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer su denuncia en contra de Julia P. y Amairani P., no obstante, sorprendió la presencia de Raúl Pérez, quien se presentó como abogado defensor de las agresoras.
Cabe mencionar, que Raúl Pérez, al ser presidente de comunidad no debe mostrar inclinación por alguna parte en conflictos de esta naturaleza, en cambio, el servidor, se presentó como litigante de Amairani P., quien se sabe es su pareja sentimental.
Además, que de acuerdo con los denunciantes, Raúl Pérez, junto con Julia P., se dedicaron a declarar una versión falsa para culpar a las víctimas de la agresión.
También acusaron que, al recriminar las acciones del presidente auxiliar, este los amenazó con perjudicarlos si se atrevían a presentar alguna denuncia en contra de él o de sus "apadrinadas", bajo el argumento de "tener el poder" y ser intocable.
Los inconformes lamentaron el actuar de Raúl Pérez, pues además de asumir funciones no propias de la presidencia de comunidad, estaría incurriendo en tráfico de influencia a beneficio de sus allegados.
