Dos municipios más se integraron al listado de ayuntamientos que ya cuentan con su propio reglamento de Protección y Bienestar Animal tal y como lo exige la Ley vigente en el estado de Tlaxcala, pasando de 24 a 26 administraciones que ya cuentan con un marco normativo.
Se trata de Sanctórum y Emiliano Zapata quienes a partir del 23 de agosto publicaron sus respectivos reglamentos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, sin embargo, restan 34 municipios que no han cumplido con el ordenamiento.
Al respecto, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) señaló que, en el caso de Sanctórum, la publicación de su reglamento corresponde de a la solicitud de información pública emitida hace unos meses por la organización.
Sin embargo, reiteró que la administración de Emiliano Zapata no dio respuesta a la solicitud realizada por el representante del OCPA, empero ya fue recibido el recurso interpuesto el 22 de agosto pasado.
Atltzayanca, Benito Juárez, Nativitas, Panotla, Quilehtla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Tepeyanco, Tetla, Tetlatlahuca, Tlatelulco y Xicohtzinco, entre otros municipios restan por cumplir con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala.
