Por: Cortesía

Tlaxcala

Saturación de línea y lentitud en servicio: estragos de llamadas falsas al 911

Tlaxcala, Tlax- Las llamadas que se hacen con fines de broma al número de emergencia 911 que requieren de una ambulancia, causan como consecuencia una saturación en la línea de atención y lentitud en acción ante verdaderos incidentes, resaltó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), Alejandro Garrido Calva.



Cuestionado por el tema, el coordinador comentó que “esas llamadas lo que generan, es que saturemos las líneas, entonces más que un gasto económico es un retraso en la atención, a veces llaman al 911 y si esta ocupado y demás, pues porque se están haciendo todas estas llamadas que no”.

Además, resaltó que, es en periodos de vacaciones escolares cuando la cifra de llamadas falsas al número de emergencia crecen, esto porque los menores se encuentran en sus casas, facilitando que realicen esas acciones.

“Hemos llegado a tener hasta el 95 por ciento de llamadas falsas hace algunos meses, sobre todo cuando son periodos vacacionales o que los niños están en casa, es cuando hay más llamadas falsas”, contó.

Aunado a ello, refirió que, gracias a que las llamadas son atendidas en un primer filtro desde el 911, se logra detectar si las llamadas son de broma, ello, ha apoyado en que no se movilicen ambulancias ni paramédicos de forma innecesaria.

Temas relacionados: