Tlaxcala Tlax. Laura Flores Lozano, alcaldesa de Benito Juárez, informó que las familias del municipio que necesiten de él servicio de agua pueden acudir al ayuntamiento para abastecerse por medio de pipas.
Asimismo, el ayuntamiento realizó el reparto de agua a las familias e instituciones educativas que reportaron intermitencia y falta de suministro, pues la política municipal plantea el abasto universal, en calidad y cantidad.
Cabe destacar que el agua que recibieron los vecinos de Benito Juárez sirve para consumo humano y uso doméstico, pues el derecho humano al agua está previsto en las leyes mexicanas y de la entidad tlaxcalteca.
En el municipio existe un déficit de abasto de agua, derivado del desgaste de la red y por el crecimiento urbano rápido, por ello, el apoyo con las pipas que ordenó la perredista cobra relevancia.
En aquel municipio de la entidad, el abasto por pipas no es únicamente para aquellos pobladores que no cuentan con una conexión, existen otras causalidades para recibir ese servicio como las fallas en la red o daños en el equipamiento de los pozos profundos.
Por otro lado, la administración de Flores Lozano dictaminó el rescate de espacios públicos, por lo que la misma área de Servicios Públicos efectuó la poda y riesgo de camellones y jardineras municipales.
