Integrantes del Colectivo Tlaxcala Pro Bienestar Animal negaron estar involucrados en propagandas políticas, páginas y personas relacionadas con actividades gubernamentales así como negaron la recepción de apoyos económicos y en especie provenientes de recursos públicos.
El colectivo recordó que desde su creación en 2020 la finalidad ha sido exigir a los gobiernos el cumplimiento de las disposiciones legales y acciones correspondientes a la protección animal.
Siendo uno de los logros que en el proceso electoral de 2021 la inclusión de la protección y bienestar de animales domésticos en la agenda de los candidatos a la gubernatura.
"Tlaxcala Pro Bienestar Animal jamás será una herramienta propagandística para ningún gobierno. Por el contrario, la exigencia siempre se realizó para los gobiernos provenientes de todos los partidos políticos", externó el colectivo.
De este modo, su rayaron que la entrega de apoyos para protectores de animales no de ser condicionada para obtener a cambio algún tipo de propaganda, así como los recursos son públicos: "y no son dinero para fin personal de ningún funcionario público", puntualizó el colectivo.
