A pesar de que el Gobierno del Estado admitió recibir a representantes de trabajadores de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), a fin de resolver sus demandas para la mejora del servicio de salud, el titular de la dependencia estatal, Rigoberto Zamudio Meneses se excusó de la primera reunión.
Y es que el funcionario argumentó que, bajo la premisa de "atender actividades de varias embajadas de diversos países", Rigoberto Zamudio no acudió a la esa programada para este martes 20 de junio.
La Secretaría General de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, informó que Zamudio Meneses afirmó que estaría atento vía telefónica para agendar la próxima semana una mesa de trabajo a fin de reanudar las mesas de diálogo,
Empero, hasta el momento, no ha dado respuesta, por lo que solicitó sea fijada la fecha, hora y lugar para restaurar las mesas de trabajo.
"Le recuerdo que hay diversos temas laborales pendientes, pero sobre todo requerimos respuesta urgente a los problemas en los Servicios de Salud que se han agravado por desabasto de medicamentos, materiales e insumos", argunentó Águila Lima por medio de un oficio.
Sumado a lo anterior, los trabajadores esperan pronta solución al mantenimiento a los inmuebles así como se aplique el mantenimiento ya pagado a equipo biomédico y acelerar la entrega de uniformes reglamentarios al personal.
