Por: Cortesía

Tlaxcala

Se integran 26 médicos especialistas cubanos a IMSS-Bienestar Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., 26 médicos especialistas provenientes de Cuba fueron presentados e instalados este martes como nuevos profesionales de la salud que formarán parte del equipo de atención a la sociedad en los hospitales IMSS-Bienestar que hay en Tlaxcala.

De acuerdo con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se trata de 26 especialistas en ramos como cardiología, neurología, medicina interna, pediatría, dermatología, nefrología, otorrinolaringología, entre otras, que estarán ubicados en los hospitales de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, entre otros.

Comentó que la llegada de estos especialistas aumentará la capacidad de ofrecer servicios a la población en el primer y segundo nivel, además, que próximamente, a México y a Tlaxcala llegarán más especialistas para aumentar su alcance.

Cuéllar Cisneros especificó que IMSS-Bienestar ampliará los días y horario de atención a fin de eficientar los servicios de salud, junto con abasto de medicamentos que a la fecha se encuentra en un 80 por ciento.

Mientras, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaria de Salud del Estado (SESA) refirió que la dependencia a su cargo tiene el firme compromiso de hacer valer el derecho a la salud, por ello, se conformaron organismos para atender cada especialidad de manera efectiva.

Reconoció que para la SESA representa un gran avance poder ampliar la capacidad operativa y de respuesta a la salud, con especialistas que "hacían falta en Tlaxcala".

En el mismo evento, la Gobernadora presentó y realizó el nombramiento de quienes serán los directores de las diferentes unidades de salud adheridas a IMSS-Bienestar, además de algunas Jefaturas de Departamentos. 

Entre las unidades, se encuentra el comunitario de Contla y Zacatelco, el Hospital General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, el Hospital de la Mujer, el Centro de Transfusión Sanguínea y el enlace con IMSS-Bienestar.

Al respecto, Lorena Cuéllar resaltó que hoy se marca la división de actividades entre la SESA y los Hospitales IMSS-Bienestar, en la primera etapa para aproximar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Temas relacionados: