Por: Cortesía

Tlaxcala

Se levanta el bloqueo de la carretera en Panotla.

Panotla, Tlax. Ciudadanos del municipio de Panotla continúan con problemas por los servicios de agua potable, sin embargo, han levantado el bloqueo, que estuvo durante cuatro días y que se encontraba en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Los protestantes han podido tener un acercamiento con las autoridades federales ya que las municipales y estatales omitieron el llamado, se llevará a cabo una reunión donde realizarán la entrega de un pliego petitorio.

Comunicaron que uno de los motivos por los que se levantó el bloqueo fue porque inversionistas de la autopista tuvieron un diálogo con los ciudadanos inconformes, a razón de que la situación presentaba un daño económico.

Los inversionistas informaron que la carretera está concesionada y el gobierno estatal y federal no están a cargo de ella, por lo que los protestantes aceptaron liberar el paso, de igual manera se acordó que se realizará el acercamiento con el gobierno federal por medio de Pinfra.

El pliego petitorio se realizará para demandar dos cosas principales que son: Atender de manera inmediata el problema con el servicio de agua en las comunidades afectadas y la segunda es que se realice una auditoría al presidente municipal de Panotla por parte de gobierno federal, por desvío de recursos, daño patrimonial y enriquecimiento ilícito.

“Se acabó el bloqueo y nos retiramos con una victoria, solo falta concretarla, pero sigamos en pie de lucha y no nos apartemos de ella, porque Panotla vive… la lucha sigue”, expresaron los inconformes.

Temas relacionados: