Por: Cortesía

Tlaxcala

Se queda Refugio Rivas en MC, afianza su estadía en el partido del Águila Juarista

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), declaró improcedente la petición de Juicio de Protección de los Derechos Político-electorales en contra del dirigente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona.

Lo anterior tras exigir la intervención de la máxima autoridad electoral local para que ésta obligue al partido a convocar una convención estatal para la renovación de dicha comisión operativa donde Rivas Corona ha estado al frente desde 2017.

 

De acuerdo con los estatutos del partido del Águila Juarista, la renovación de la dirigencia debe realizarse cada tres años, no obstante está fue aplazada a causa de la pandemia por Covid-19 en 2020.

 

La sentencia del TET reencauzó el juicio a la instancia intrapartidista correspondiente, es decir, esta debe resolverse desde el interior del instituto político : "ya que para reparar posibles violaciones en el proceso que se combate y las inconformidades señaladas, le corresponde a la Comisión de Justicia su atención".

 

No obstante, resta conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde militantes también solicitaron su intervención para promover la renovación de la dirigencia del partido naranja. 

Temas relacionados: