Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Saluda en el Estado (SESA), René Lima Morales, destacó el día de hoy en rueda de prensa que gracias al alto número de pruebas realizadas, la profesionalización de los dos hospitales Covid y un tratamiento denominado TNR4, en Tlaxcala 7 de cada 10 personas infectadas con Covid 19 se recuperan.
Asimismo, señaló que 8 de cada 10 pacientes que se intuban a causa de este virus se logran recuperar; haciendo que la entidad destaque entre los últimos peldaños de mortalidad por esta pandemia.
A su vez, subrayó que “el que una persona esté intubada ya no es una sentencia de muerte”, eso debido a la capacitación del personal y la profesionalización de los hospitales Covid de la SESA en San Pablo del Monte y Nativitas, además de que con el tratamiento médico implementado aunque haya alto número de contagios, no hay ascenso del número de muertes.
Como cada semana, informó que hasta el momento se han aplicado 4 mil 140 pruebas, de las que mil 386 han resultados positivos y se han registrado 205 defunciones, no obstante que la tasa de ataque es mayor al 0.5 por ciento.
Reiteró que gracias al esquema de tratamiento, Tlaxcala está por encima de la media nacional de pacientes recuperados, por lo que si se continúa con esa dinámica y se fortalecen las medidas, las personas pueden recuperarse y tener acceso a él a través de las brigadas “Cuídate”.
Lima Morales explicó que el tratamiento TNR4 está compuesto por cuatro fármacos, diseñado no para atacar el Covid 19, sino para regular la respuesta inflamatoria del cuerpo ante el virus, para no tener los efectos adversos como daño pulmonar u otras alteraciones que se han reportado y que desencadenan la muerte.
