Por: Cortesía

Tlaxcala

SECTE admite falta de personal para atender demandas ciudadanas

Tlaxcala, Tlax.- Tras el decreto de las medidas sanitarias para el transporte público, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte), Luz María Vázquez Ávila, admitió que no cuentan con la infraestructura suficiente para realizar la verificación de las mismas.

Resaltó que con el personal que cuentan, es inviable la supervisión en los 60 municipios en las horas pico y corroborar que los transportistas acaten los lineamientos del Consejo Estatal de Salud .

Por ello, para compensar esta deficiencia se realizan operativos de forma aleatoria en los municipios que representan una mayor movilidad, entre los que destacan Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan y Contla. 

Cabe recordar, que los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud son el uso obligatorio de cubrebocas y el aforo máximo del 50 por ciento es una disposición oficial y responsabilidad de todos que debe cumplirse no sólo en el transporte público, sino también en tiendas de autoservicio, comercios, tianguis y demás lugares públicos.