Por: Cortesía

Tlaxcala

Secundaria de Zacatelco no ha entregado la documentación a los padres de familia.

Zacatelco, Tlax. En el municipio de Zacatelco los padres de familia denunciaron que en la secundaria de Ignacio Manuel Altamirano los directivos de la institución se niegan a entregar los documentos de finalización de estudios, hasta que se paguen las cuotas de mantenimiento de la instalación, por lo que solicitaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervenga.

Padres de familia expresaron que no cuentan con los fondos económicos que les están solicitando por lo que no pueden brindar la ayuda al centro de educación, a consecuencia los jóvenes de secundaria no recibirán sus documentos.

“No pude darla porque mis papás fallecieron por Covid-19 y de ahí se contagiaron tres de mis hijos”, comentó uno de los padres al respecto de la cuota.

Padres explicaron que han tenido problemas financieros a causa del Covid-19 pues ha representado grandes gastos, “Me dio Covid y se lo expuse a la directora Lucina Sánchez Sampedro, le di a conocer mi problema, pero no fue accesible”, añadió que acudió a la institución a “pedir mis documentos fui recibida de forma prepotente, lo que viví no lo deseo a nadie ni a mi peor enemigo, es desesperante estar enfermo, esos dolores no se desean a nadie”.

Muchos padres han tenido problemas con el pago de las cuotas, el cual es de 400 pesos, comentaron que esta escuela secundaria es la más grande del municipio, pues cuenta con más de 500 alumnos.

Temas relacionados: