Tlaxcala, Tlax., A pesar de que se confirmó la presencia de la variante Omicrón de Covid-19, la cual es más infecciosa, en Tlaxcala, las clases presenciales seguirán, pero bajo un esquema escalonado.
A través de un oficio, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó lo anterior a los directivos de las escuelas adheridas al gobierno del estado, a fin de que se priorice la instalación de filtros sanitarios en las entradas a los planteles y a las aulas.
Además, que el esquema escalonado, propone que en las primeras dos semanas del periodo escolar postvacacional acudan a las aulas el 50 por ciento de alumnos, y poco a poco se irán integrando el resto.
Cabe mencionar, que el próximo lunes 3 de enero las escuelas públicas regresarán a las actividades escolares, según lo marca el calendario escolar y por indicaciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
También se tienen a consideración modificar la estrategia del retorno a clases acorde a lo que decida el Consejo Estatal de Salud.
