Tlaxcala, Tlax.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Tlaxcala el sábado 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua. Durante su gira, encabezará una jornada masiva de limpieza en la cuenca del Río Atoyac, inaugurará una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y anunciará la creación de un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la entidad.
Reconoce el trabajo de Lorena Cuéllar
En su conferencia matutina, La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum elogió la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en materia de saneamiento hídrico. Destacó la modernización de las plantas tratadoras en Tlaxcala y aseguró que su modelo de operación será replicado en otros estados del país.
Impulso a la educación superior
Sheinbaum anunció que su visita incluirá la presentación del proyecto para un nuevo campus del IPN en Tlaxcala. Este plan responde a una solicitud de la gobernadora y se suma a la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, con el objetivo de fortalecer la oferta educativa en la región.
Compromiso con el saneamiento del Río Atoyac
La presidenta supervisará los trabajos que realiza el gobierno estatal para el saneamiento del Río Atoyac. Además, adelantó que en 2025, el gobierno federal, a través de Conagua, destinará un presupuesto inicial de 500 millones de pesos, como parte de una inversión total de 1,500 millones, para la recuperación de la cuenca Atoyac-Zahuapan.
Agenda de la visita presidencial
Durante su estancia en Tlaxcala, Sheinbaum realizará un recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Hipólito Chimalpa y participará en diversas actividades relacionadas con el cuidado del agua y el desarrollo educativo en la entidad.
																					
     
     
    
								