Por: Cortesía

Tlaxcala

Sin control la invasión de prestamistas colombianos, ahora en el poniente del estado

Tlaxcala, Tlax.- La red de prestamistas colombianos, continúa extendiéndose en el estado, pasando de predominar en el sur, a repoortes de actividad delictiva en el poniente de Tlaxcala.



Por lo que hasta la fecha, estaría confirmado que estos grupos trabajan en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y ahora también en Nanacamilpa, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades estatales.

Luego que pobladores enviaron una carta a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a autoridades municipales, estatales y federales para que investiguen la relación de las redes de prestamistas colombianos en la comisión de otros delitos como el robo a casa habitación, a negocio y extorsión.

Señalaron que en los últimos meses, ha incrementado la actividad de los colombianos y debido a que el alcalde no ha nombrado a un encargado de la seguridad municipal, se encuentran en incertidumbre.

“Solicitamos que las autoridades abran una investigación en relación a los extranjeros hombres y mujeres de los diferentes países latinos, que se dedican a la prestación de dinero en el cumplimiento del pago de impuestos en materia hacendaria y de su estatus legal en los términos de las leyes de migración aplicables de manera directa o supletoria para nuestro país con fundamento en los tratados internacionales”, refieren.

Además, señalan que los grupos de extranjeros se han apropiado y hospedado sistemáticamente en departamentos de Infonavit, hoteles y casas habitación en los barrios de Francisco Villa, Obregón y Chapultepec, lo que han calificado como un probable modelo de asociación delictuosa, que empieza a crecer en Nanacamilpa.

Temas relacionados: