Integrantes del Sindicato "7 de Mayo" anunciaron su presencia durante la marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo por lo que solicitaron al gobierno estatal, les permita asistir sin represalias en su contra.
Afirman que en la entidad persiste el acoso y hostigamiento laboral y sindical motivo por el cual la marcha del 8M será para exigir respeto a la identidad, la autonomía sindical y defender los logros que por años de han alcanzado en el S7M.
Mencionaron que el nuevo esquema de prestación de servicios de salud no ha sido suficiente para garantizar la salud de mujeres trabajadoras al servicio del gobierno del estado ya que continúa el desabasto de medicamentos.
"Aprovechamos para decirle al gobierno y a la dirigencia sindical impuesta que dejen a un lado la simulación y que en verdad atiendan las justas demandas de cada una de nosotras como mujeres trabajadoras", expresaron.
Por lo que pidieron no ser objeto de amenazas o medidas de represión como descuentos en nómina o cambios de área y despidos injustificados en caso de asistir a las manifestaciones del 8 de Marzo.
Quienes asistirán a la movilización tendrán como punto de concentración la zona de "La Virgen" para recorrer avenida Independencia con dirección al Zócalo Capitalino a las 15 horas.
