Por: Cortesía

Tlaxcala

Sindicalizados toman las calles; amagan con cancelar Mundial de Voleibol

Tlaxcala, Tlax.- Trabajadores afiliados a diversos sindicatos de la entidad tomaron las calles de la capital tlaxcalteca, exigiendo el pago de prestaciones y mejoras al servicio de salud, amagando con cancelar el próximo Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 si no se atienden sus demandas.

En dicha manifestación participaron trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, Justo Sierra y la Sección 55 el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes marcharon en conjunto por la solución de presuntos rezagos laborales.

Frente a Palacio de Gobierno, los agremiados de la Sección 55 del SNTE rechazaron la privatización del servicio médico, alegando que los trabajadores tienen el derecho de elegir el lugar donde serán atendidos y no se necesitan clínicas preestablecidas, además de necesitar un mayor abasto de medicamentos.

Por su parte, sindicalizados del 7 de Mayo exigieron el pago de prestaciones para trabajadores pensionados y jubilados, así como la destitución de Radahid Hernández López, directora de Pensiones Civiles del Estado, por presuntos actos de corrupción.

Entre gritos de «si no hay solución, nos vemos en Voleibol», los sindicalizados amenazaron con mantener su movilización este lunes en la capital, adelantando que se manifestarán en el Mundial de Voleibol para evidenciar dichas problemáticas.

Finalmente, los sindicalizados amenazaron con tomar las principales carreteras de acceso a la entidad en las zonas del Trébol y La Virgen, ello como medida de presión para que autoridades estatales atiendan sus demandas.

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/07/WhatsApp-Image-2023-07-31-at-10.10.57-AM-3.jpeg" alt="" width="1599" height="1066" data-title="WhatsApp Image 2023-07-31 at 10.10.57 AM (3)" />

Temas relacionados: