Tlaxcala, Tlax.- Luego que el Congreso del estado, realizó el despido de los 34 basificados debido a que eran un gasto millonario para el Legislativo, el Sindicato 7 de Mayo, encabezado por Edgar Tlapale, anunció que se procederá legalmente.
Cabe señalar que entre los extrabajadores, se encuentra la hija del líder sindical, Andrea Tlapale Pérez, quien recibía 19 mil 303.22 pesos netos por laborar supuestamente en el área de enfermería.
Antes de pasar al conflicto legal, Tlapale Ramírez señaló que primero se buscará conciliar con los diputados locales, pero en caso de no llegar a un acuerdo, llegará hasta las últimas consecuencias.
"Lo que estamos haciendo es preparar la demanda en contra del Congreso por despido injustificado, ya llegará el momento en que la presentemos, tenemos todavía algunos días para presentarla en orden y empezar el proceso”
Explicó que tienen 30 días para presentar la demanda, por lo que estimó que a más tardar, a finales de noviembre presentarán dicha demanda, con el argumento de que "si hay un despido, hay un reconocimiento de que existen esos lugares”.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones pasadas del presidente del Comité de Administración del Congreso, Vicente Morales Pérez refirió que varios de los ahora ex trabajadores se encontraban en calidad de “comisionados”.
