Tlaxcala, Tlax. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió insistentemente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que todas las instituciones educativas del estado estén funcionando al 100 por ciento, explicando que se cuente con todos los insumos para el cuidado de la salud y se el lugar esté en óptimas condiciones.
Se afirmó que las aulas de las instituciones educativas están en condiciones para poder regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, mencionaron que se encontraron mínimas carencias en los diagnósticos, según la autoridad educativa estatal, asimismo sostuvo que es vital que se corrijan esas carencias lo antes posible.
Demetrio Rivas Corona, líder magisterial de la sección 31 de la SNTE, comunico que no solo se debe privilegiar a los alumnos y los padres de familia en las instituciones, explicando que también es necesario realizarlo con las partes de enseñanza y de igual manera con las personas que acuden a vender productos a las escuelas y las autoridades que visitan las instalaciones.
La Sepe cuenta con un total de 2 mil 142 escuelas de educación básica en el estado de Tlaxcala, las cuales abarcan la educación inicial, la especial, preescolar, primaria y secundaria.
