La víspera de este martes, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó a la población que la tormenta del pasado lunes solo dejó daños materiales, los cuales fueron atendidos de inmediato por servicios municipales.
Es de recordar que el propio edil solicitó precaución a los huamantlenses y no dejar sus hogares ante las intensas inundaciones que afectaron el tránsito vehicular, hogares y negocios en la mayor parte de la demarcación.
Con apoyo de la Coordinación de Protección Civil, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se implementó el Plan D-N-III para la atención de desastres naturales.
También se hizo la entrega de cobijas y colchones, así como se desazolvaron caminos de terracería, canales y barrancas, así como se extrajo agua de las viviendas.
"Se supervisaron domicilios, se destaparon las coladeras, se volvieron a colocar las tapas de los registros, se auxilió a la población y se movieron algunos vehículos que fueron arrastrados por la corriente y varias acciones más", indicó el edil.
Garantizó a su vez que se dará seguimiento a los reportes ciudadanos, no obstante no se dieron más detalles sobre una persona que, presuntamente fue arrastrada por la corriente.
