Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que hay un registro de 17 mil personas que padecen de diabetes crónica y solo el 14 por ciento acuden al médico a controlar esta enfermedad.
Por lo que se debe de tener un control médico para evitar futuras complicaciones.
Asimismo, el secretario señaló que en el periodo de diciembre es cuando se registra un mayor descontrol en las enfermedades crónico degenerativas, destacando la diabetes, reiterando que debe de tratarse a tiempo para evitar su agravamiento.
Zamudio Meneses, explicó que esto es derivado por la ingesta de alimentos que contienen altos índices de azúcar, es por ello que los pacientes diabéticos tienen un descontrol en su tratamiento médico.
“Es de suma importancia que las personas se realicen pruebas, el uso de insulina es necesario para controlar la diabetes, hay que dejar los tabús que te deja consecuencias” enfatizó.
Finalmente, Rigoberto Zamudio añadió que la diabetes tipo uno afecta principalmente a la población infantil y al igual que la que padece el sector adulto debe de igual forma controlarse.
