Foto: Cortesía

Tlaxcala

Telefonistas suspenden labores para defender sus derechos

  • Sindicalizados denuncian que TELMEX intenta modificar para mal el sistema de jubilaciones.

Tlaxcala, Tlax.- Desde el comienzo de este miércoles, Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) comenzaron un paro nacional para proteger sus derechos laborales. A dicho paro también se sumaron los trabajadores tlaxcaltecas.

El paro tiene como finalidad oponerse a la desaparición de la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo, lo que implica una afectación a su sistema de jubilaciones. Fue así que desde las 8:00 a.m. telefonistas tlaxcaltecas decidieron paralizar sus actividades para mostrar su unión, solidaridad y apoyo ante lo que Teléfonos de México (TELMEX) busca concretar: la modificación de sus derechos laborales, sobre todo de los trabajadores recién incorporados.

El frene de actividades pudo verse en el centro de atención TELMEX de la capital del estado, en la sucursal situada junto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y también en las sedes ubicadas en Apizaco y Apetatitlán.

Los agremiados expresan que, de no cumplirse sus peticiones, se pondría en marcha una huelga nacional. Entre sus peticiones se encuentran la revisión del tema de las jubilaciones y el replanteo se su situación salarial, dada la inflación acumulada.

Finalmente, los sindicalizados solicitaron la mediación de autoridades federales, representadas por la Secretara del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para que examine la legalidad de las intenciones de TELMEX por modificar el régimen de jubilaciones que perjudicaría a decenas de trabajadores.

Temas relacionados: