Tlaxcala, Tlax. Gustavo Galicia Pérez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en Tlaxcala ha aumentado el número de afiliaciones, de personas trabajadoras del hogar, al programa del instituto.
Este programa ofrece servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica de igual manera a incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondos de retiro y prestaciones sociales, así como velatorios y guarderías.
En el lapso de junio del 2020 hasta junio del 2021, explicaron que el aumento que hubo de las personas que entraron al programa fue de un 56.2 por ciento, el cual enfatizaron en que las mujeres son las que más han sido beneficiadas.
“La cifra es representativa en Tlaxcala, se ha generado esa conciencia de los patrones que tienen trabajadores del hogar y que dan atención al tema y los registran. El concepto de trabajadores no solo son las personas que ayudan a los quehaceres de la casa, también los jardineros y choferes”, mencionó.
El dirigente compartió que el programa está dividido en dos fases las cuales tuvieron resultados favorables en el estado de Tlaxcala, compartieron el incremento de afiliación del 52 por ciento y las 289 personas trabajadoras que se tienen registradas en el IMSS Tlaxcala.
