De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Tlaxcala se encuentra entre los 19 estados con menor variación mensual a productos de la canasta básica en comparación con otras entidades del país.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala en su INPC que el nivel de inflación de la entidad alcanzó el 3.9 por ciento, superando a ciudades como: Torreón, Coahuila; Hermosillo, Sonora; Toluca, Estado de México; Ciudad Juárez y Ciudad Jiménez en Chihuahua y Monclova, Coahuila con un promedio de 3.7 a 2.5 por ciento.
En otro extremo, se encuentran las ciudades de mayor incremento en precios de la canasta básica fueron: Mérida, Yucatán; Jacona, Michoacán; Tepic, Nayarit; Campeche, Campeche; Córdoba, Veracruz; Aguascalientes; Guadalajara, Jalisco y Matamoros, Tamaulipas con un promedio de 7.4 a 5.5 por ciento de diferencia a precios promedio a nivel nacional.
Alimentos como Chayote, Aguacate, Cebolla, Naranja, Lechuga, Col y Plátanos, así como servicios de Transporte Aéreo, Servicios Turísticos en Paquete, Loncherías y Vivienda Propia encabezaron el listado de incremento a los precios.
A diferencia de productos y servicios como Uva, Huevo, Papa, Gas LP, Jitomate, Salchichas, Neumáticos material escolar, aceite comestible y pollo con disminuciones del 29.8 al 0.4 por ciento.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    