Este martes, Tlaxcala se convirtió en la décimo primera entidad en aprobar la conocida reforma 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, la cual modifica los artículos 38 y 102 de la Constitución la cual impide a deudores alimentarios y violentadores ocupar cargos públicos y puestos de elección popular.
Cómo fue previsto hace algunos días, este martes Tlaxcala se convirtió en la entidad número 11 en aprobar la reforma 3 de 3 la cual suspende e impide que en los tres órdenes de gobierno sean ocupados cargos o comisiones así como los cargos de elección popular sean ocupados por agresores sexual es o deudores alimentarios.
Con 18 votos a favor y cero en contra la minuta fue aprobada ante el pleno del Congreso del Estado, aunque cabe destacar que esta es solo la ratificación de la reforma constitucional pues será necesaria la conformación de la iniciativa a nivel local.
Organizaciones civiles y colectivos feministas celebraron que la reforma Constitucional Federal haya sido avalada en la entidad.
Es de señalar que en la entidad un funcionario ya ha sido señalado por ser deudor alimentario en el estado de Morelos, se trata del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, liderada por Luis Ramírez Hernández quien desde hace poco más de un año no ha correspondido con sus obligaciones legales hacia su hijo quien sufre una discapacidad.
																					
     
     
    
								