Tlaxcala, Tlax. Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado de Tlaxcala, informó que el gobierno del estado ha contemplado realizar obras de alto impacto durante el próximo año.
Asimismo, explicó que se tienen previstos proyectos en los diferentes municipios de Tlaxcala, sumado a las de alto impacto que estarían integrados en el Plan Anual de Obras (PAOBS).
De igual manera, destacó que para finalizar estás obras, se planea solicitar un préstamo de aproximadamente mil millones de pesos a Banobras el cual será saldado a la brevedad.
“Ahorita estamos organizando el PAOBS del próximo año obviamente vamos a tener obras para los municipios tenemos proyecto, todavía no puedo decirles cuáles porque no tenemos la certeza de que se vayan a desarrollar, pero sí les puedo comentar que tenemos cuatro o cinco proyectos de alto impacto”, destacó.
Además, para la finalización de estás obras, se solicitará un préstamo el cual no significa que el gobierno estatal adquirirá una deuda, sino que se pagará a corto plazo el mismo.
“La gobernadora está viendo la posibilidad de que Banobras nos haga un préstamo para concluir las obras de alto impacto, alrededor de mil millones, es un préstamo como tal, sí sería deuda, pero es una deuda que se paga a corto plazo y el monto es relativamente pequeño”, señaló.
Adelantó que entre las obras del siguiente año se tiene en cuenta el mejoramiento de la imagen urbana, un Parque lineal y la ampliación a dos carriles del tramo carretero que lleva del Centro expositor a la central.
