Chiautempan, Tlax. Los empleados de base del ayuntamiento del municipio de Chiautempan, se manifestaron afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, con el fin de recibir el pago de sus prestaciones, los trabajadores están afiliados al Sindicato “7 de Mayo”.
Igualmente, los trabajadores han cerrado las calles del primer cuadro de la ciudad y exigen que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, les dé la cara y cumpla con el pago de becas y bonos de gestión, plasmados en su Contrato Colectivo de Trabajo.
Más de 100 sindicalizados exigieron al alcalde que se respete sus derechos laborales, así como que no haya abusos por parte de las autoridades.
“Héctor Domínguez siempre fuiste un títere de Maricela, exigimos nuestros pagos de fin de gestión… presidente rata… no te fue suficiente en cuatro años y ocho meses, ya paga”, escribieron en las cartulinas.
De esta manera el enfado de los empleados de base aumenta ya que aseguran tener conocimiento que todos los funcionarios del gobierno de Héctor Domínguez ya recibieron su finiquito, como el Director Jurídico, José Reyes Cornejo por un monto de 135 mil pesos, Maricela Hernández Cuamatzi, de la Dirección de Egresos 75 mil pesos, Auxiliares de nombres Óscar N., 59 mil, Ernesto y Diego 75 mil pesos, mientras que el resto de titulares de áreas han recibido de 20 a 35 mil pesos.
