Tlaxcala, Tlax. Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en el municipio capital de Tlaxcala llevaron a cabo un paro técnico de sus labores debido a que exigen un pago puntual de su ultima quincena, esto a unas cuantas horas de concluir la labor de la administración actual.
Asimismo, el personal del ayuntamiento, presidido por Mildred Vergara Zavala, detuvo sus actividades y se aglomeraron en la parte central de la alcaldía, aproximadamente a medio día, a fin de exigir que se les diera una solución inclusive solicitaron que la alcaldesa de la ciudad estuviera presente.
De esta manera, los empleados manifestaron que tienen preocupación, puesto que el pago jamás había sido retrasado, por lo que piden que se respete el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, aunque el personal sindicalizado realizo este paro el edificio continuó abierto para el ingreso de la ciudadanía, mientras que los trabajadores de confianza siguieron con el proceso de entrega-recepción para preparar todo para la próxima administración municipal.
Los agremiados persisten en las inmediaciones de la presidencia hasta no ver reflejado el pago en sus cuentas bancarias.
Además, autoridades del municipio capitalino destacaron que no había sido reflejado el depósito del gobierno estatal a los municipios, y esto fue lo que ocasionó un atraso, pero que en unas horas se liquidará a los empleados para evitar heredar adeudo.
