Este jueves, elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte volvieron a tomar las instalaciones del ayuntamiento para exigir al alcalde Tomás Juárez Contreras, la destitución de Olaf Antonio Muñoz Romero como director de Seguridad Municipal así como sean mejoradas las condiciones laborales de sus elementos.
En un inicio, el tesorero municipal Rubén Contreras Tepetlapa e Ismael Juárez Contreras entablaron diálogo con los inconformes, no obstante, los protestantes exigieron diálogo directo con el edil.
Por lo que agentes municipales tomaron la carretera Vía Corta Chiautempan - Puebla ocasionando un intenso caos víal plantando una unidad de la policía municipal y quema de llantas durante varias horas.
No fue, sino hasta esta tarde que José Pedro Cote Ximello fue nombrado como encargado de seguridad pública municipal, con este acuerdo se reiniciarán las actividades de los agentes municipales que, durante dos días de manifestaciones permanecieron en paro.
De nueva cuenta el municipio se comprometió a realizar la integra entrega de uniformes, la dotación de patrullas, la entrega de dos mil 500 pesos para las próximas festividades municipales, pagos retroactivos pendientes entre otras.
